inside banner

Chia
document icon

La Chia son semillas secas y fluidas. Presentan una forma ovalada y un tamaño pequeño, de 1.7 a 2.0 mm de longitud. Son semillas con un aspecto brillante y su color puede ser marrón, gris o negro. Presenta un alto contenido de Omega 3 que ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL. Son ricas en antioxidantes y minerales tales como calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, cobre, vitamina E y es una fuente importante de vitaminas del complejo B que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Son una fuente completa de proteínas, proporcionando aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. También son una fuente fabulosa de fibra soluble. Producen sensación de saciedad y contribuyen a retrasar el aumento de azúcar en sangre.

Especiales para consumirlas enteras o molidas, con los cereales del desayuno, con ensaladas frescas, en productos de repostería o panadería o remojadas en agua o jugo.

clock icon

MÉTODO DE PREPARACIÓN Y TIEMPOS DE COCCIÓN

  • Colocar dos cucharadas de semillas en un vaso.
  • Adicionar agua y dejar reposar por 15 a 30 minutos.
  • Se formará un gel. Dejar reposar hasta lograr la consistencia deseada. Éste puede ser ingerido solo o mezclado con otros líquidos o alimentos.
clock list

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción = 21 g (1 cda. de sopa)
Cantidad por porción
% VD (*)
Valor Energético
102 kcal = 427 kJ
5
Carbohidratos
9 g
3
Proteínas
3 g
5
Grasas totales
6 g
12
Grasas saturadas
0.7 g
3
Grasas trans
0 g
-
Fibra alimentaria
7 g
29
Sodio
5 mg
0

(*) Valores Diarios con base a una dieta de 2.000 kcal u 8.400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

box icon

PRESENTACIONES

  1. Bolsa de 25 Kg
  2. Bolsa de 5 Kg
  3. Paquetes

VOLVER A LISTADO DE PRODUCTOS