inside banner

document icon

El Garbanzo es una legumbre redondeada y arrugada, de tamaño medio a grande. Son de color marrón claro. Fuente importante de proteínas, fibra, hidratos de carbono, vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, así como en minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo. Su aporte de hierro los convierte en un alimento ideal para aquellas personas que padecen de anemia.

Mejora la circulación y ayuda a regular la presión arterial. Gracias a su contenido de zinc, es recomendado para personas con diabetes ya que ayuda al cuerpo a asimilar y almacenar insulina. Especial para ensaladas, guisos y preparaciones con carnes y pescados.

El hummus o el falafel son algunos de los platos más interesantes y sabrosos que utilizan como base esta legumbre.

clock icon

MÉTODO DE PREPARACIÓN Y TIEMPOS DE COCCIÓN

  • Lavar los garbanzos y dejarlos en remojo durante 24 horas.
  • Adicionar más agua a la de remojo y colocar a fuego vivo hasta lograr ebullición. Luego reducir a fuego lento manteniendo la cacerola destapada hasta lograr la cocción y terneza deseada.
  • Colar los garbanzos para remover el exceso de agua.
  • Dejar reposar unos minutos antes de servir.
clock list

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción = 50 g (1/4 Taza)
Cantidad por porción
% VD (*)
Valor Energético
189 kcal = 791 kJ
9
Carbohidratos
31 g
10
Proteínas
10 g
14
Grasas totales
3 g
5
Grasas saturadas
0.3 g
1
Grasas trans
0 g
-
Fibra alimentaria
6 g
24
Sodio
12 mg
1

(*) Valores Diarios con base a una dieta de 2.000 kcal u 8.400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

box icon

PRESENTACIONES

  1. Bolsa de 25 Kg
  2. Bolsa de 5 Kg
  3. Paquetes

VOLVER A LISTADO DE PRODUCTOS
RECETA: HUMMUS DE GARBANZOS icon close

PARA UN BUEN HUMMUS DE GARBANZOS:

INGREDIENTES:

  • 1 TAZA DE GARBANZOS
  • 1 CDA DE SAL GRUESA
  • AGUA C/N.
  • 1 CDA. DE PASTA DE SÉSAMO (TAHINI)
  • 1 LIMON EXPRIMIDO
  • 1 DIENTE DE AJO
  • ½ CDA. DE PIMENTÓN DULCE
  • ½ CDA. DE PIMIENTA NEGRA MOLIDA
  • 2 CDAS. DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Hidratar una taza de garbanzos en abundante agua con una cucharada de polvo de hornear o bicarbonato de sodio durante dos a ocho horas. Esto dependerá del tiempo que lleven secos, nos daremos cuenta que están listos cuando hayan triplicado su volumen y podamos romperlos fácilmente con los dedos.

Cocinar los garbanzos en agua sin sal (una hora si la hidratación fue suficiente) y agregar un puñado de sal gruesa sobre los últimos cinco minutos de cocción. Colar y conservar el agua de cocción. Una vez fríos, intentaremos pelar la mayor cantidad posible con un movimiento de pinzas con los dedos (casi mecánico). Esto suavizará la textura dando un mejor resultado.

Dispondremos en un vaso para licuadora los garbanzos cocidos, una cucharada de pasta de sésamo o tahini, jugo de un limón, media cucharada de pimienta negra recién molida, media de pimentón dulce, dos cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo (podemos suavizarlo hirviéndolo cinco minutos). Licuamos agregando cucharadas del agua de cocción hasta obtener la textura que más nos guste, más sostenida o fluida.

Antes de servir es conveniente enfriar bien el hummus y decorar con aceite de oliva y pimentón. Es ideal para untar en pan tipo pita o árabe.

*Otra opción interesante es el hummus de remolacha, que se obtiene sumando una remolacha grande cocida a la preparación anterior, dando como resultado un puré de un color muy llamativo.

CHEF: Martín Bartolomé Brinzi